Digital Assets Management

Solución de Administración de Activos Digitales

Omega Systems posee más de 10 años de experiencia en la integración de sistemas digitales en el área de Post Producción, Broadcast, Digital Assets Management, Sistemas de Edición y Animación 2D/3D.

La solución de Administración de Activos Digitales comprende un conjunto de tecnologías y procedimientos coordinados que permiten un almacenamiento, recuperación y reutilización eficiente de archivos digitales que sean importantes para una organización.

Al emplear la información descriptiva que se adjunta a los activos, esta solución puede entregar y soportar las reglas de negocios y los procesos necesarios para adquirir, almacenar, indexar, asegurar, buscar, exportar y transformar estos activos. Digital Asset Management (DAM) se define como la tecnología utilizada para localizar y recuperar ciertos contenidos específicos desde un medio análogo hacia uno digital.

En general, un activo digital es cualquier archivo digital de media que es valioso de alguna manera. Estos activos digitales a menudo incluyen medios como video, audio y gráficas, pero no es un requerimiento. Las imágenes, gráficos, logos, y archivos de sonido y video, páginas web (HTML, XML), documentos en formato PDF, archivos Quark e Ilustrator, archivos de Office MS, archivos de texto libre, comerciales, colaterales de marketing, catálogos, diseños de envases de productos, telenovelas, etc., todos califican como objetos digitales.

La mayoría de las compañías y organizaciones poseen muchos tipos de activos digitales tales como texto, fotografías, logos, música y video que tienen un valor potencial en el futuro, sí y sólo sí pueden ser encontrados y reutilizados.

La solución de Administración de Activos Digitales resguarda en un repositorio seguro los activos digitales que posea una compañía.  La manera de operar de esta solución, consiste en tomar todos los activos digitales (video, audio, música, documentos pdf, etc.) y realizar un proceso de ingesta, esto es, almacenar los activos en un gran repositorio que garantizará la permanencia del material prácticamente de por vida.  Paralelo al proceso de ingesta, se realiza un proceso de catalogación, el cual consiste principalmente en anexar metadata que se identifique con el contenido de activo para optimizar las búsquedas.

da