Uplinks, Broadcast, Media Entertainment

Streaming, Transimisión de Video 3G -4G y Transmisión de Datos 3G 4G.
  • Servicio de Streaming.

El servicio de Streaming de Omega se apoya en una plataforma redundante y distribuida en diferentes sites para cubrir eventos masivos de alta concurrencia.

El equipamiento utilizado, servidores, balanceadores, almacenamiento y firewall entre otros, garantizan una disponibilidad de servicio de 99.5%.

Los Servicios de Streaming ofrecidos son:

  • Servicio de Streaming para video en vivo
  • Calidad de video SD, HD y Full HD
  • Soporte completo para móviles Apple, Android, BB, Smart TV y WEB
  • Estadísticas de utilización del servicio
  • Arriendo de equipo codificador en lado del cliente para envío de señal en vivo a la plataforma

Además, el servicio incluye un plan de soporte preventivo de la plataforma con servicios internos de:

  • Soporte 24x7
  • Monitoreo Online
  • Monitoreo y estadísticas
  • Gráficos de Transferencias

Una de las grandes ventajas de la plataforma de Streaminig es su ubicación en el backbone de Telefónica junto a otros Content Service Providers relevantes, tal como se informa de manera actualizada en http://pit.188.cl/pit/diagrama.html.

  • Transmisión de Video 3G – 4G.

Solución líder en los servicios de transmisión de video en vivo basados en IP y soluciones para el mundo del Broadcast para adquisición, administración y distribución de contenido.

La solución permite la transmisión de video en vivo desde cualquier ubicación alrededor del mundo.

Una completa familia de productos de uplink 3G/4G ofrecen múltiples opciones disponibles para la cobertura de eventos y noticias. Los diversos productos se conectan a una sala de control que administra múltiples contenidos y transmisiones enviadas desde unidades operando de manera simple y efectiva en diferentes locaciones.

  • Transmisión de Datos 3G – 4G.

Dada la importancia de mantenerse conectado desde cualquier parte de donde uno se encuentra, ya sea en los alrededores de la ciudad ó en la mitad de la nada. La solución de enlace móvil equipa a los clientes con la mejor tecnología de routers dotados de WiFi y soporte de módems 3G/4G LTE para estar siempre conectados.

Dentro de las características se cuenta con:

  • Sistema de enlace de datos compatible con todo tipo de cámaras de video IP.
  • Capacidad para múltiples dispositivos inalámbricos con conectividad WiFi o cable de red.
  • Incluye GPS para visualizar y revisar las rutas usadas en cualquier periodo de tiempo.
  • Bonding de enlace celular 3G/4G para mayor ancho de banda y mejor cobertura (sistema Unbreakable VPN).
  • Combina la recepción celular de diferentes proveedores de servicio.
  • Conectividad y sesión persistente, si un proveedor de celular falla se realiza un switch automático y transparente a otro proveedor.
  • Acceso remoto transparente como si se estuviese en la misma red local.

datos

  • Gestión de contenidos DAM/MAM (Digital Asset Management /Media Asset Management)

Media Asset Management o Digital Asset Management: son  sistemas de gestión, bien de Media o bien de ficheros digitales de diverso tipo.

Un DAM, o en español, Gestión de Registros Digitales, se basa en un sistema de almacenamiento, catalogación, búsqueda y recuperación de archivos informáticos (o archivos digitales). Estos ficheros pueden ser de audio, video, imágenes, documentos ofimáticos, planos, etc. Se trata de un sistema que centraliza y sistematiza la información para finalmente conseguir una rápida y sencilla recuperación de lo necesario, con el fin de realizar un determinado trabajo. Esto es lo que dice la teoría, pero más adelante veremos lo que debería ser realmente un sistema de gestión de contenidos digitales.

Un MAM es una parte del DAM. De todas las tareas que desempeña un complejo sistema de gestión de registros digitales, los audiovisuales o de Media son a los que el Media Asset Management se refiere, normalmente se nombra MAM a un sistema exclusivamente de Archivo, pero puede y debe ser mucho más.

 

El objetivo de estos sistemas es sacar el máximo partido a los sistemas digitales basados en tecnología IT. Administrar de forma correcta múltiples formatos de vídeo, audio, imágenes, diagramas, planos, esquemas técnicos y presentaciones…

Las empresas audiovisuales pequeñas con un numero reducido de trabajadores, pueden permitirse el lujo de trabajar de forma manual, casi artesanal, pero empresas audiovisuales de tipo medio/grande deben enfrentarse a la cruda realidad de la gestión y administración audiovisual digital eficiente. Para ello se crean los softwares de gestión, para poder automatizar los procesos de trabajo.

La clave para el éxito de un sistema MAM es la óptima y correcta disponibilidad de los registros multimedia para su utilización adecuada. Es simplemente una compleja herramienta para hacer mejor un trabajo. Permite que, por ejemplo un determinado redactor busque, localice y encuentre rápida y eficientemente un material para conformar una pieza audiovisual, o en el caso de una continuidad, que Programas realice una programación y contraprogramación mucho más ágil, rápida y dinámica pudiendo tener acceso a una ingente cantidad de material ya archivado y catalogado.

 

Desde la perspectiva de la dirección de una empresa, el beneficio clave de DAM, es la capacidad de generar más valor con los activos digitales que la organización posee. Los argumentos comerciales en favor de un DAM es en mayor medida, la mejora de la eficiencia operativa, pero hay también otros beneficios:

  • Conseguir una ventaja operativa frente a la competencia.
  • Reducir los costes de no volver a generar o grabar material que ya existe
  • Ahorro de tiempo al encontrar lo requerido en menor tiempo
  • Reducir el riesgo de violaciones de derechos de autor, a través de control de marcas de agua en los diferentes clientes de altas o bajas prestaciones.
  • Aumenta la colaboración entre las diferentes áreas ya que todos los materiales se comparten, reduciendo así el coste de enviar múltiples equipos para un mismo evento.
  • Aportar nuevos productos y servicios al mercado más rápidamente
  • Obtener un mayor control sobre la marca corporativa.
  • Preserva los bienes y activos audiovisuales que tienen un valor tanto cultural como económico.
  • Generar ingresos mediante la venta de activos a terceros, a través de portales broadcast o dedicados al gran público a través de la comercialización por Internet


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